El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

lunes, 5 de julio de 2010

Los socialistas de Altura piden a Rafael Rubio que cumpla la decisión del pueblo de cambiar las fechas de fiestas en la localidad

El pasado jueves, día uno de julio tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Altura una reunión a la que asistieron, además de representantes de la corporación, representantes de los colectivos asociativos, instituciones y colectivos vinculados al desarrollo de las fiestas locales, con el objetivo de dilucidar de una vez por todas el calendario festivo para el presente año 2010. Sorpresivamente, el Alcalde de la localidad Rafael Rubio, presentó un documento en el que se planteaba, previa firma por los presentes a la reunión, aplazar la decisión del cambio de fiestas de septiembre para el próximo año, ignorando una vez más los resultados de la consulta popular y la voz de las asociaciones, todas ellas favorables a la modificación del calendario festivo para éste año. Ninguno de los asistentes a la reunión accedió a firmar la propuesta presentada por el Alcalde.

El grupo socialista siempre ha defendido que la única alternativa valida es cumplir con la voluntad del pueblo, pues en un estado democrático como el que vivimos la misma es incuestionable. Además seguimos sin entender donde estriba la dificultad para el cambio de las fechas, pues en ningún momento nadie ha puesto encima de la mesa una razón objetiva por la cual no se pueda realizar el cambio para este mismo año. El argumento aportado por el Sr. Alcalde de falta de tiempo es simplemente ridículo, demostrando una vez más su incompetencia y sumisión a las presiones de unas pocas personas contrarias al cambio, pues no hay decisión más fácil para un alcalde, que aquella que viene avalada por los votos mayoritarios de su pueblo.

Finalmente preguntado sobre la actitud del
Grupo Municipal Socialista a partir de éste momento, su portavoz Daniel Lázaro declaró que “nos debemos a la voluntad de nuestro pueblo y ello nos exige plantear un programa de fiestas que responda a esa voluntad sin exceder evidentemente el ámbito de nuestras competencias como representantes públicos. Por lo tanto en los próximos días el grupo municipal socialista presentará una propuesta de fiestas abierta, y en la que tengan participación directa los agentes sociales y colectivos asociativos de Altura. En éste punto contamos con el ánimo de saber, por que así lo manifestaron al Ayuntamiento, que todas las asociaciones locales, con una sola excepción, se han mostrado favorables al cambio del calendario festivo. Por lo tanto los socialistas debemos ser capaces de asumir el reto que tanto nuestros vecinos como las propias asociaciones, de forma libre y democrática nos han lanzado”.

Grupo Municipal PSPV-PSOE Altura

No hay comentarios:

Archivo del blog