La situación fue denunciada ayer públicamente por el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Lázaro, al criticar «la situación económica que atraviesa nuestro ayuntamiento, cuyo reflejo más visible es que a fecha del miércoles 14 de julio, todavía no habían sido pagadas las nóminas del mes de junio a los trabajadores del Ayuntamiento, siendo el quinto mes que esto sucede, y desconociendo el estado de pagos incluso con la Seguridad Social».
La gravedad de lo acontecido «es todavía más grave respecto a los trabajadores del Taller de Empleo, cuyas nóminas subvencionadas al 100% por la Conselleria de Empleo, tampoco han sido pagadas, algo que no podemos entender dado que son nóminas subvencionadas en su totalidad a través del Servef».
Además, según indicó Lázaro «la cifra de proveedores pendientes de pago supera los seiscientos mil euros, proveedores que se están viendo en la necesidad de despedir trabajadores, o incluso alguno como Iberdrola con seria amenaza del corte de subministro. También señalar la situación tan comprometida en la que se encuentran algunas asociaciones y colectivos locales».
El retraso e impago de nóminas del funcionariado se ha repetido más de una decena de veces en la última media década, a pesar de que el Ayuntamiento de Altura aprobó en el año 2004 un plan de saneamiento financiero para evitar este tipo de situaciones. La última situación de impago, acontecida en marzo de 2007 fue denunciada por el actual alcalde y entonces portavoz de la oposición, Rafael Rubio, quien califico el asunto de «vergonzoso».
Fuente: lasprovincias.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario