El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

martes, 27 de julio de 2010

Crean la Fundación López Piñero en Altura

Cervera dice que la Fundación López Piñero es un "ejemplo" de la investigación al servicio de los ciudadano

El conseller valenciano de Sanidad, Manuel Cervera, declaró que la Fundación José María López Piñero y María Luz Terrada Ferrandis, que hoy se constituyó en el municipio castellonense de Altura, "va a ser un ejemplo de cómo la investigación científica está orientada a conocer los problemas de salud de los ciudadanos".

Esta organización, sin ánimo de lucro, busca facilitar la información y difusión de conocimiento científicamente contrastado en el ámbito de la salud pública con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, según informaron fuentes del Consell en un comunicado.

La Fundación, cuyo patronato está constituido por 16 miembros, concederá ayudas económicas para la elaboración de tesis doctorales, estudios de investigación, publicación de y trabajos, traducciones, celebración de cursos, congresos y conferencias.

Asimismo, también va a colaborar con los profesionales del sistema sanitario de salud para desarrollar actividades de información y educación para la salud.

Además, se desarrollarán campañas divulgativas específicas sobre temas de actualidad en el campo de la salud y el medio ambiente, que respondan a demandas de la sociedad civil del ámbito territorial de actuación de la fundación.

Junto a estas actividades, la Fundación también llevará a cabo cursos universitarios, de formación abierta, organización de exposiciones y ciclos y charlas, donde la salud sea el núcleo temático principal.

José María López Piñeiro estudió medicina en la Universidad de Valencia, en la cual obtuvo los títulos de Licenciado (1957) y Doctor (1960), con Premio Extraordinario. Recibió formación como especialista en Historia de la Medicina en las universidades alemanas de Munich y Bonn, y en la Universidad de Zurich (Suiza).

Desde 1969 es catedrático de Historia de la Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. Es miembro fundador de la Sociedad Española de Historia de la Medicina, de la que ha sido presidente; numerario de la Academia Internacional de Historia de la Medicina, de la que ha sido secretario general; de la Gaselichaft fur Wissenchafl:sgschichte; de la Sociedad Internacional para la Historia de la Medicina de Francia; así como de otras sociedades científicas relacionadas con la especialidad de distintos países.

Entre las condecoraciones y premios recibidos destacan la Encomienda con Placa de Alfonso X el Sabio, la Gran Cruz de Sanidad y el Premio Alberto Sois de Investigación Médica. Ha publicado casi un centenar de libros y más de trescientos capítulos y artículos en revistas especializadas de todo el mundo.

María Luz Terrada Ferrandis estudió Medicina en la Universidad de Valencia, obteniendo el grado de licenciada en 1957 y el de Doctora en 1973, con Premio Extraordinario.

Es especialista en Documentación Médica con títulos otorgados por la Universidad de Heídelber (Alemania) y el C.N.R.S. de París. Ha sido Catedrática de Documentación Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia hasta su reciente jubilación.

Es miembro fundador de la Sociedad Española de Documentación Médica -la cual presidió-, de la Sociedad Española de Informática Médica -de la que ha sido vicepresidenta-, y de la Sociedad Española de Documentación e informática Científica.

Es miembro numerario de ASLI (Londres), de la Federación Internacional para la Documentación (Bruselas) y de diversas instituciones internacionales relacionadas con su especialidad. Fue la primera mujer nombrada académica numeraria de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valencia.


Fuente: ecodiario-eleconomista

No hay comentarios:

Archivo del blog