El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

martes, 27 de julio de 2010

Altura convertirá la antigua iglesia Primitiva en un centro cultural

El Ministerio de Vivienda ha adjudicado a la empresa Sociedad Valenciana de Servicios a la Construcción (Vaseco) el proyecto de adecuación de los alrededores de la llamada iglesia Primitiva de Altura para su conversión en un centro cultural.
La antigua parroquia es de propiedad municipal y se ubica en un privilegiado enclave de la localidad, y hasta el momento ha sido destinada a usos culturales. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa por un importe de 156.508 euros, a los que hay que sumar el 18 por ciento del IVA, situándose el montante global en 184.680 de euros.
La actuación, que será financiada íntegramente por el Ministerio, implicará adecuar la parroquia y las dependencias de la colindante Casa de la Cultura de modo que el edificio pueda albergar colecciones museográficas permanentes. También contempla la adecuación del patio exterior que separa ambos inmuebles y la pavimentación de las calles que lo rodean.

Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de siete meses y se inscriben en el Programa de Recuperación Patrimonial de Elementos para usos de equipamiento cultura, educativo y museístico del Ministerio de Vivienda.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, considera que la actuación es «una gran noticia para la población, en la que el Gobierno va a invertir 210.000 euros, lo que pone de manifiesto nuevamente «el firme compromiso del Gobierno de España con la cultura y con el desarrollo de Altura y del conjunto del Alto Palancia».

Gran compromiso

Lorenzo recordó que «desde el primer momento, las políticas impulsadas por el Gobierno de España que preside José Luis Rodríguez Zapatero han afectado muy positivamente a localidades de la comarca», en referencia a varios proyectos que se están llevando a cabo en el Palancia.
El subdelegado también afirmó que «en el futuro la comarca verá incrementadas considerablemente sus posibilidades de desarrollo turístico con la construcción del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo» y recordó que la inversión en el Alto Palancia en el periodo 2009-2010 del Gobierno de España, a través de los conocidos como Plan E, tanto el primero como el segundo, será de 7,11 millones de euros, de los que una cantidad superior al millón de euros tienen como destino la localidad de Altura».

A ello, cabe recordar que el nuevo trazado ferroviario se prevé como una de las formas más importantes a la hora de captar nuevos turistas a la zona.

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios:

Archivo del blog