El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

martes, 20 de julio de 2010

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE ALTURA MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LA CRÍTICA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Altura, Daniel Lazaro, ha manifestado su gran preocupación por la crítica situación económica que atraviesa nuestro ayuntamiento, cuyo reflejo más visible es que a fecha de ayer 14 de julio, todavía no habian sido pagadas las nóminas del mes de junio a los trabajadores del Ayuntamiento, siendo el quinto mes que esto sucede, y desconociendo el estado de pagos incluso con la Seguridad Social. La situación es todavía más grave respecto a los trabajadores del Taller de Empleo, cuyas nóminas subvencionadas al 100% por la Consellería de Empleo, tampoco han sido pagadas, algo que no podemos entender dado que son nóminas subvencionadas en su totalidad a través del SERVEF.

La situación respecto de los proveedores no es mucho mejor, pues la cifra de proveedores pendientes de pago supera los seiscientos mil euros, proveedores que se están viendo en la necesidad de despedir trabajadores, o incluso alguno como Iberdrola con seria amenaza del corte de subministro. Tambien señalar la situación tan comprometida en la que se encuentran algunas asociaciones y colectivos locales, que tras cu m plir puntualmente con sus compromisos de pago, en muchos casos con gente de Altura, caso de la Asocación de Madres y Padres del Colegio Público en lo que se refiere al programa de actividades extraescolares del pasado curso, o la propia Unión Musical en lo que se refiere a actividades culturales y escuela de Música en la localidad, están atravesando situaciones de auténtica penuria económica debido al sistemático retraso e in cu m plimiento por el Ayuntamiento de los compromisos de pago adquiridos.

Preguntado sobre las afirmaciones del Alcalde, según el cual la situación viene motivada por la “deuda de los socialistas”, Daniel Lazaro contestó que “tras tres años de legislatura de los populares, esa afirmación solo puede derivar de la irresponsabilidad y la falta de argumentos. Le recordaría al Sr. Alcalde que al principio de la legislatura accedimos a adjudicar el servicio de agua potable por novecientos sesenta mil euros con los cuales la deuda a cu m ulada quedaba saldada en más de un 90%. No obstante si nos gustaría que el Sr. Rubio explicase como en tres años de legislatura ha sido capaz de generar una deuda que actualmente se cifra en más de tres millones y medio de euros, situando al Ayuntamiento al borde de la bancarrota, y con la triste realidad, que la practica totalidad de entidades de crédito le han cerrado las puertas por la falta de solvencia que presenta hoy en día”.

Para finalmente comentar “por nuestra parte siempre hemos tendido la mano para paliar este grave problema, pero no podemos hacernos responsables de la actual situación entre otras cosas porque nunca se ha contado con nosotros para gestionar el gasto municipal, a pesar de haber pedido en reiteradas ocasiones, incluso por escrito y en los Plenos, los justificantes de los gastos a cumulados”.

Nota de Prensa 15 de Julio de 2010/Grupo Municipal PSPV-PSOE Altura

No hay comentarios:

Archivo del blog