El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

martes, 7 de febrero de 2012

El municipio de Altura acondiciona los recursos turísticos en la Cueva Santa y en la Cartuja de Vall de Crist


El proyecto de adecuación y señalización de recursos turísticos en el Santuario de la Cueva Santa, la Cartuja de Valldecrist y el camino que une ambos espacios a través de la Senda PRCV-178, se ha desarrollado con el patrocinio de la Agencia Valencia de Turismo durante el pasado ejercicio 2011. Su ejecución se contextualiza en el marco de un proyecto integrador y participativo donde la progresiva y sistemática puesta en valor de cada uno de los recursos ecológicos y culturales del municipio con criterios de sostenibilidad constituye el objetivo central.

En esta línea, y en ejercicios anteriores, se ha tratado de dinamizar el patrimonio natural mediante diversas actuaciones desarrolladas en el Paraje Natural Municipal de La Torrecilla - Puntal de Navarrete durante 2009. Se trabajó sobre el patrimonio cultural vinculado a la religiosidad popular manifestado en forma de ermitas e iglesias Bien de Relevancia Local, así como de un importante número de retablos cerámicos urbanos catalogados como Bien Inmueble Etnológicol. Y, finalmente, con el ánimo de avanzar en esta misma línea, 2012 ha sido el momento para acometer actuaciones sobre dos elementos que históricamente han constituido emblema para el municipio: La Cartuja de Valldecrist (Bien de Interés Cultural) y el Santuario de la Cueva Santa (Bien de Relevancia Local).

En este sentido, las actuaciones concretas durante 2011 han consistido en:

1- Señalización Informativa, con un panel panorámico y sendos tótems en la Cartuja y enel Santuario de la Cueva Santa.
2.- Señalización de situación en elementos concretos de interés en el entorno del
Santuario de la Cueva Santa.
3.- Señalización de conexión entre los dos centros para vehículos motorizados a travésde la carretera (ya existente) y para caminantes a través de la Senda de la Cueva Santa.

Rafael Rubio, Alcalde de Altura ha señalado, una vez concluidos los trabajos, que “A través de este proyecto el ayuntamiento de la localidad se plantea proteger y conservar el patrimonio histórico, cultural y paisajístico municipal, potenciar la puesta en valor de estos recursos con criterios de sostenibilidad y fomentar en la población la aproximación, conocimiento, reflexión y acción sobre las potencialidades que ofrece su propio entorno”.

No hay comentarios: