El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

domingo, 25 de enero de 2009

Altura mejorará el alcantarillado y creará un centro de juventud

*La falta de consenso impide destinar las ayudas estatales a la apertura de un centro de día

El Ayuntamiento de Altura aprobó ayer en sesión plenaria la solicitud de ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno Central, que prevé destinar al municipio un total de 644.000 euros. Así pues, este montante se empleará en renovar el alcantarillado de as calles Cartuja de Vall de Cristo y Martínez Antinch y en poner en marcha un centro para la juventud ya que, finalmente, la Corporación no se puso de acuerdo para ejecutar el centro de día prometido electoralmente por el equipo de gobierno del PP.

En concreto, los tres grupos con representación municipal (populares socialistas e independientes) fueron incapaces de alcanzar un consenso en referencia al citado centro de día, ya que los grupos de la oposición exigían que la Conselleria de Bienestar Social asumiera directamente la gestión y mantenimiento de mismo, algo que según el director general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pedro Hidalgo, "no es viable al 100%". "Para financiar el mantenimiento del centro, al igual que hacemos con el resto de poblaciones de la Comunitat, daríamos al Ayuntamiento de Altura una aportación de, más o menos, 40 euros por plaza de residente y día", manifestó Hidalgo.

Las explicaciones y compromiso del director general de Personas con Discapacidad y Dependencia de financiar el mantenimiento del Centro de Día mediante la formula de subvención, no convenció ni al PSPV ni a los independientes, por lo que la Corporación ha tenido que buscar apresuradamente otros proyectos para no perder los 644.000 euros de los fondos estatales que le corresponden al municipio.

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios: