El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

jueves, 22 de enero de 2009

La votación para cambiar la fecha de las fiestas, aplazada

El Ayuntamiento de Altura ha decidido aplazar "hasta nueva fecha" la consulta popular que tenia previsto celebrar el domingo para que los vecinos se pronunciaran "sobre la posibilidad de cambiar de fecha de celebración de las fiestas patronales de San Miguel Arcángel y la Virgen de Gracia, previstas para los días 29 y 30 de septiembre".

El motivo del posible cambio viene dado por la tardía celebración de los festejos que, según algunos vecinos, pasa factura a la hora de atraer al turismo y, sobre todo, a los estudiantes, muchos de los cuales, a finales de septiembre, están de exámenes o ya han arrancado las clases.

Así las cosas, el Consistorio de Altura decidió someter a la opinión pública la modificación de la fecha que, al igual que todas las cuestiones, especialmente las de carácter festivo, tiene por igual partidarios y detractores.

Cabe recordar que requisitos para la votación fueron aprobados unánimemente por el pleno del Ayuntamiento el pasado 18 de septiembre, aunque la consulta ha tenido que ser aplazada porque la Corporación no informó de ella debidamente al obispado de la diócesis Segorbe-Castellón.

Así pues, una vez se supere dicho trámite se llevará a cabo el referéndum vecinal que, según fuentes consistoriales, tendrá lugar un día festivo, "todavía por determinar", en el Ayuntamiento, desde las 8.00 hasta las 20.00 horas. En la votación, podrán participar todos los ciudadanos censados mayores de edad, previa la presentación de un documento que acredite su identidad.

La opinión se expresará a través de las papeletas que imprimirá y pondrá el Consistorio a disposición de los vecinos, a los que también ha enviado una carta domiciliaria con las condiciones fijadas.

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios: