El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

sábado, 17 de enero de 2009

La falta de consenso hace peligrar el nuevo centro de día de Altura

*La Conselleria se compromete a sufragar los gastos de mantenimiento

Las diferencias entre los distintos grupos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Altura hacen peligrar en la localidad la construcción de un nuevo centro de día, cuya edificación sería costeada con los 644.000 euros que corresponden al municipio del Fondo Estatal de Inversión Local.

El mantenimiento del recinto tampoco supondría ningún gravamen para la precaria economía del Ayuntamiento de Altura, dado que la Conselleria de Bienestar Social asumiría estos gastos, según el compromiso contraído ayer públicamente por el director general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pedro Hidalgo.

El responsable autonómico se desplazó ayer hasta la villa de Altura para tratar de convencer a los grupos en la oposición, independientes y socialistas, de los beneficios que reportaría a la localidad la construcción del centro, máxime teniendo en cuenta que "no le va a suponer ningún gasto al Ayuntamiento". "Garantizamos el mantenimiento del centro una vez abra las puertas. Construir tampoco les va a costar nada. Espero que tomen la decisión acertada. Desde nuestro punto de vista es una oportunidad que deberían aprovechar", afirmó Hidalgo.

Para ello, la Conselleria de Bienestar Social concertaría un acuerdo con el Ayuntamiento de Altura para "financiar el mantenimiento del centro, que al igual que hacemos con el resto de poblaciones de la Comunitat Valenciana se haría mediante una aportación de, más o menos, 40 euros por plaza de residente y día", explicó Hidalgo.

El alcalde de Altura, Rafael Rubio, entiende que "
esta es una oportunidad de oro que debemos aprovechar, por lo que estamos poniendo toda la carne en el asador para sacarla adelante a la mayor brevedad posible".

Las discrepancias sobre este tema entre los tres grupos con representación municipal, populares, socialistas e independientes, surgieron a principios de mes, dado que los tres partidos acordaron por unanimidad sacar el proyecto adelante en la reunión mantenida por la junta de portavoces el pasado día 29 de diciembre. Desde entonces, los partidos con presencia en el consistorio han mantenido varias reuniones sin que, por el momento, se haya podido recuperar el acuerdo logrado en su día para la construcción del centro de día con cargo al fondo estatal. En cualquier caso, el debate deberá zanjarse la próxima semana, ya que el día 24 concluye el plazo para presentar los proyectos al
Ministerio de Administraciones Públicas.

El controvertido centro se construiría sobre un solar de propiedad municipal, sito en la nueva zona de desarrollo urbanístico, y tendría capacidad para albergar a medio centenar de residentes.

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios: