El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

martes, 10 de febrero de 2009

Inauguración oficial de los cursos CESAD en Altura

Los vicepresidentes de la Diputación, Vicente Aparici y Rubén Ibáñez, y el alcalde de Altura, Rafael Rubio, han inaugurado esta mañana en el Centro de Información para la Salud del Alto Palancia, el curso de “Auxiliar de enfermería en atención a personas dependientes” del proyecto CESAD.

También han aprovechado para visitar las instalaciones del centro, que cuentan con aula de formación, aula de prácticas, despacho para la técnica de empleo, y un despacho para reuniones, todo ello financiado con el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Diputación.

Las beneficiarias del proyecto, naturales de los municipios de la zona de influencia de Altura, se han mostrado encantadas, de poder formar parte de este proyecto, y así se lo han agradecido al Vicepresidente de la Diputación. Asimismo han manifestado su interes, por saber si se iban a llevar a cabo mas cursos de este tipo, por parte de Diputación, para que se pudiera beneficiar mas gente.

Esta mañana las 20 alumnas admitidas en el proyecto CESAD, en el centro de Altura, estaban recibiendo formación de “Igualdad de Oportunidades” que es uno de los módulos integrados dentro de la formación complementaria, cuyo objetivo es, conocer que es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para poder contribuir al desarrollo de la sociedad, a través del acceso en condiciones de igualdad al mercado laboral.

El proyecto CESAD, es una actuación liderada por la Diputación Provincial de Castellón y financiada por el Fondo Social Europeo, con un presupuesto de 1.356.340€, que pretende dinamizar la actividad económica de las comarcas del interior de la provincia de Castellón, creando empleo en los sectores de asistencia a personas dependientes, y colaborar con los Ayuntamientos de la provincia en las tareas de coordinación.

Redacción/El Informal Segorbino

No hay comentarios: