El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

martes, 26 de mayo de 2009

El Ayuntamiento rehabilitará la casilla de camineros del santuario de la Cueva Santa con el Plan Confianza

La rehabilitación y puesta en valor de la antigua casilla de los camineros ubicada junto al santuario de la Cueva Santa de Altura es uno de los proyectos más novedosos presentados por el Ayuntamiento de Altura al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los municipios de la Comunitat Valenciana, más conocido como el Plan Confianza.

La casilla fue cedida hace más de cuatro años al Ayuntamiento de Altura por la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, si bien hasta ahora el gobierno local no había encontrado la forma de conseguir los fondos necesarios para actuar sobre ella.

La recuperación de inmueble requerirá una inversión de 130.702 euros, estando todavía en el aire el uso que se le dará, aunque lo más probable es que se habilite como albergue para el disfrute de los romeros que anualmente acuden al santuario de la Cueva Santa a cumplir con la devoción.

Otros proyectos

La rehabilitación de la casilla es el proyecto de menor cuantía económica de los tres presentados por el Ayuntamiento de Altura al plan de ayudas, del que también espera conseguir otros 156.190 euros para el saneamiento y pavimentación con adoquines de la zona de rodadura del entorno de la plaza de la Cueva Santa, más conocida con el nombre de plaza de El Árbol; y 480.500 euros para la reforma integral de las instalaciones deportivas municipales.
Los tres proyectos requerirán una inversión global de 767.393 euros y darán lugar a la creación de 12 ó 13 puestos de trabajo. Asimismo, las actuaciones del plan Camps han sido consensuadas y aprobadas previamente por los tres grupos con representación municipal: populares, socialistas e independientes.

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios: