El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

domingo, 17 de mayo de 2009

Altura vence en la 3ª sección de la cita bandística

*En segundo lugar, Càlig y Jérica; y en tercero, Traiguera y Castellnovo

Altura fue la mejor de la tarde. La Unión Musical y Cultural de la ciudad del Palancia se alzó ayer con el primer puesto de la 3ª sección del Certamen Provincial de Bandas que se celebró en una sala sinfónica del Auditori de Castelló llena hasta la bandera. No en vano es esta la cita más importante de las sociedades musicales de Castellón, que ayer vivieron una primera jornada llena de emociones.

En segundo lugar, la Agrupació Musical de Càlig y la Otobesa de Jérica compartieron puntuación; y, cerrando podio, la Unión Musical de Traiguera y la Artístico Musical de Castellnovo.

Los del Palancia actuaron tras la Agrupació Musical Vila de Càlig, que abrió el acto. Y, tras su interpretación del pasodoble Las Peñicas, de David Marín; y de La torre de Hércules, de Ferrer Ferrán, la numerosa delegación que acompañaba a los músicos se arrancó en un fuerte aplauso. Lo mismo que cuando se dictó el veredicto, momento en el que músicos y directiva se enfundaron una camiseta verde fosforescente con la que celebraron su paso al certamen autonómico.

La tarde fue larga, y, tras seis horas de música, intérpretes y allegados estallaron en un momento de alegría compartida.

La cita contó asimismo con la participación de las bandas de Sant Jordi y Geldo, en una 4ª Sección no competitiva que se saldó con una gran ovación.

Hoy, a partir de las 10.00, será el turno de las grandes. La sala sinfónica se volverá a vestir con los estandartes de las sociedades musicales para acoger las actuaciones de la Sociedad Musical de Segorbe, la Unión Musical de Soneja y L´Alcalatén de l´Alcora, en una reñida 2ª Sección. Como colofón, la audición de la Banda de l´Ateneu Schola Cantorum de la Vall d´Uixó, que tiene su paso asegurado al certamen de la Comunitat, al ser la única representante de la 1ª Sección.

El concierto contará hoy con la actuación excepcional de la Banda Municipal de Castellón, que, bajo la batuta del maestro Francisco Signes, actuará como anfitriona del evento.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: