El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

viernes, 31 de octubre de 2008

Altura recurrirá el fallo a favor de Segorbe en la pugna por el deslinde

El Ayuntamiento de Altura anunció ayer que recurrirá la sentencia emitida el pasado 14 de octubre por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en la que daba la razón a Segorbe en la pugna por el deslinde entre ambos municipios. Según el alcalde alturano, "el fallo no nos satisface".

A pesar de que Altura ve mejorada su situación territorial, ya que gana aproximadamente 40.000 metros cuadrados, el primer edil aseguró "no compartir en absoluto la decisión". "El objetivo de este Consistorio no es obtener más metros, sino que la línea límite se fije donde históricamente ha existido siempre". "Se trata de una cuestión moral y de orgullo", alegó.

Cabe recordar que enfrentamiento entre Altura y Segorbe por la división del término se ha repetido en diversos momentos a lo largo de la historia, aunque la última polémica, que ha sido resuelta por el TSJCV, surgió a raíz de la licencia de obras concedida en el año 1993 por el Ayuntamiento de Altura para construir una nave industrial en un enclave perteneciente al termino municipal de la capital del Palancia.

La discrepancia de criterios sobre el término fue resuelta en 2006 por el Consell, que elevó a definitiva la línea límite jurisdiccional entre ambas poblaciones que, pese a no ser la reivindicada por ninguno de los dos municipios, sólo fue acatada y dada por buena por el Ayuntamiento de Segorbe.

Por su parte, el equipo de gobierno alturano recurrió la decisión del la Generalitat ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, reclamando la zona ubicada junto al cementerio municipal de Segorbe y el puesto de la Cruz Roja,
colindante con la nave industrial que desató la polémica en 1993.

No obstante, el pasado 14 de octubre el TSJCV desestimó el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Altura contra el acuerdo de la Generalitat. El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, se mostró "satisfecho" por el fallo pero el Consistorio alturano, en desacuerdo, recurrirá la sentencia.


Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios: