El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

jueves, 14 de agosto de 2008

El aumento de la natalidad obliga a ampliar el número de aulas del colegio Virgen de Gracia

El incremento poblacional registrado durante los últimos años en el municipio de Altura, que actualmente se acerca a los 3.900 habitantes gracias al incremento de la natalidad, ha saturado las instalaciones del colegio público Virgen de Gracia, construido hace poco más de una década.

Por ello, el Ayuntamiento trabaja en la ampliación del número de aulas del colegio, al que acuden regularmente unos 400 alumnos de Infantil y Primaria.

La falta de espacio durante el pasado curso, ya obligó a dividir en dos un aula polifuncional, según manifestó la teniente de alcalde, Esther García Gea. Pese a ello, no se ha solucionado del todo el problema, por lo que este año "se volverá a dividir un aula multiusos para crear otras dos clases de Primaria y se construirá un aseo para que las profesoras de Infantil no tengan que cruzar el edificio". La próxima semana empezarán las obras para abrir las ventanas en aulas y claraboyas en el techo con el objetivo de evitar el calor.

La Conselleria de Educación, terminará el próximo año los trabajos con un área de recreo sombreada al exterior. Por su parte, el Ayuntamiento destinará en 2010 ayudas provinciales de los Poys para construir un nuevo comedor escolar ante el índice de nacimientos en el municipio.

Fuente: "Las Provincias de Castellón"

No hay comentarios: