El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

viernes, 23 de mayo de 2008

Un año después de las elecciones municipales PP, PSOE e IPA consensuan un nuevo reparto de delegaciones

Los tres grupos políticos que conforman el ayuntamiento alturano han aprobado por unanimidad en el pleno celebrado ayer un nuevo reparto de delegaciones cuyo objetivo es “la participación de todos en las tareas municipales”, según ha señalado el alcalde Rafael Rubio.

El empate entre el PSOE (5 concejales) y el PP (también 5) y la abstención de IPA (1 concejal), propiciaron que Rubio obtuviera la alcaldía al obtener su partido, el PP, mayor número de votos.

Sin embargo, a pesar de gobernar en minoría mayoritaria el edil popular no se avino a una política de reparto de concejalías, exigida por IPA que finalmente aceptó la de Juventud, y respaldada por el PSOE que no aceptó al considerar que la propuesta del alcalde no era de reparto proporcional.

Ante la situación creada, los socialistas coparon la mayor parte de las delegaciones municipales con lo que la gobernabilidad del alcalde electo se complicó aún más.

Los problemas de gobernabilidad, unidos a la deuda histórica que arrastran las arcas municipales han hecho dar al consistorio un giro de 360 grados en busca del consenso y la participación.

Tras el acuerdo aprobado en el pleno, el PP contará con cuatro delegaciones (Obras Públicas y Urbanismo, Economía y Hacienda, Servicios Sociales y Fiestas y Cultura y Deportes; el PSOE ocupará cinco (Educación, Mujer e Igualdad, Comercio, Polígono Industrial y la dirección del Centro de Información para la Salud del Alto Palancia); por su parte IPA conservará la delegación de Juventud.

También se aprobó que la concejala de Economía y Hacienda, Ester García, pase a tener dedicación exclusiva con sueldo.

Fuente: Radio Escavia


No hay comentarios: