El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

martes, 13 de mayo de 2008

Fabra y Paz Olmos resaltan la alta sensibilidad de Rafael Rubio para con la cultura y el patrimonio, entregándole 400.000 € para Vall de Crist


La Villa de Altura recibió ayer la visita del Presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra, y la Directora General de Patrimonio en la Comunidad Valenciana, Paz Olmos, con motivo de las futuras restauraciones que se ejercerán en el emblemático monasterio cartujo de Vall de Crist.

Ambos políticos y miembros del Partido Popular resaltaron la entrañable amistad que les unía al alcalde de Altura, Rafael Rubio Sellés, resaltando la importancia y el interés que para Rubio tiene la cultura y el patrimonio en general, así como el compromiso de la Generalitat y la Diputación con el pueblo de Altura, de cara a la apuesta que estas instituciones ejercerán para con la recuperación de este singular monasterio, refiriéndose a la restauración de las celdas así como del estudio de las especies arbóreas y arbustos existentes en la época. Así mismo la Directora señaló que tras la reconstrucción de estas ruinas preciosas se podrá reconstruir la vida de un cartujo.

Olmos, maravillada del entorno precioso y tranquilo visitado, calificó al monasterio como "verdadero símbolo de nuestra identidad", advirtiendo que si la historia no la podemos cambiar, si podemos subsanarla y sanearla, prometiendo a Rafael Rubio un inversión de 400.000 €uros para las obras de la Iglesia de San Martín y Nstra. Sra. de los Ángeles.

Seguidamente el arquitecto Enrique Martín, acompañó a las autoridades provinciales y regionales a la visualización externa de la que fuera antigua hospedería, con intención de su posible compra y adquisición para el patrimonio cultural provincial, aseguró Carlos Fabra.

Redacción/El Informal Segorbino

No hay comentarios: