El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

martes, 27 de mayo de 2008

La Iglesia Católica agradece a través de su Hoja Parroquial el apoyo de Alejandro Linde hacia la figura de Fray Luis Amigó


Alejandro Linde, experto en técnicas cinematográficas, atraído por la figura imponente del Obispo y fundador Fray Luis Amigó, ha presentado recientemente el fruto de más de dos años de investigación y filmación. Se trata de un DVD que, en 90 minutos, transmite con buen acierto toda la trayectoria existencial de este buen pastor que con amor y dolor, compasión y misericordia, ocupa un lugar destacadísimo en la lista de los gloriosos Obispos que han regido la sede episcopal segobricense.

Alejandro Linde ha logrado, con la pericia de un gran profesional, contagiarnos la fascinación que él mismo ha descubierto al adentrarse y bucear en la riqueza humana y espiritual de este hombre de Dios que, revestido del más puro espíritu franciscano, fue fundador de las Terciarias y Terciarios capuchinos, Obispo de Solsona y de Segorbe (1913-1934), apóstol de la juventud y marginación, más maestro que teólogo, próximo al pueblo, con la sencillez del buen pastor, todo misericordia.

Se le recuerda paseando al atardecer por las huertas de Segorbe o Altura dialogando amistosamente con los labradores interesándose por todos. Vive momentos históricos difíciles, como la exclaustración de 1868, motivo por el que toma los hábitos capuchinos en Bayona o la 1º Guerra Mundial. Con sus 36 cartas pastorales se manifiesta maestro y pastor y de ellas 4 dedicadas a la paz.

Es el Obispo que decora la Catedral; recupera la Iglesia de los Dominicos de Segorbe; enamorado de la Cueva Santa, traslada allí los restos de fray Bonifacio Ferrer, hermano de San Vicente y prior de la Cartuja de Altura;
adapta el reglamento del Seminario al nuevo código de 1917; sistematiza el archivo y el museo diocesanos, etc. etc.

Pero, sobre todo, es un hombre de Dios que ha vivido en grado heroico las virtudes cristianas, por lo que es Venerable y en proceso de beatificación. Los 1300 religiosos/as terciarios o las 23 casas en la Comunidad Valenciana, son testigos de su obra extendida por todo el mundo. Así es el Obispo Amigó y así nos lo presenta desde el objetivo de su cámara Alejandro Linde.
Te lo agradecemos de veras.

No hay comentarios: