El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

viernes, 15 de abril de 2011

La vida de Miguel Hernández y el trabajo de los arqueólogos protagonizan hoy la actividad cultural en Altura

En el marco del programa “Abril Cultural” el Ayuntamiento de Altura inaugura hoy la exposición “Viento del pueblo, los espacios poéticos de Miguel Hernández, actividad que se realiza en colaboración con la Universidad Jaume I permanecerá abierta hasta el día 26 de abril.

A través de la muestra se ofrece una selección de sus mejores obras y se rememoran los momentos que marcaron su intensa existencia. Cabe recordar que Miguel Hernández Gilabert nació en Orihuela el 30 de octubre de 1910, en el seno de una familia dedicada al pastoreo la crianza y pastoreo de ganado.

Desde su infancia colabora en la empresa familiar, aunque ya a temprana edad compagina su vocación literaria con el trabajo ganadero.. A partir de los 15 años comienza a escribir poesía y pronto destaca por su versatilidad literaria, brillantez y compromiso social. Su contacto en 1934 con Alberti, Rosales, Aleixandre y Neruda supone el lanzamiento de Miguel y abre su etapa más prolífica. Se publican, entre otras obras, 'Viento del Pueblo', 'Teatro en la guerra', 'El labrador de más aire' o 'Pastor de la muerte'. El estallido de la guerra en 1936 acentúa un compromiso social que se manifiesta en toda su obra y hasta su muerte, en 1941, víctima de la represión postbélica.

Por otro lado, a las 7 de la tarde esta previsto que el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Altura acoja la conferencia que bajo el sugerente título de “Indiana Jones y los secretos de la arqueología” tratará de mostrar a los participantes cuales son los objetivos y métodos de la arqueología a través una exposición teórica que se completa con la manipulación directa de instrumentos y materiales arqueológicos. Sergi Selma, arqueólogo y colaborador habitual de la Universidad Jaume I será el responsable de esta actividad que forma parte del Programa de Extensión Universitaria de la institución.

Redacción/El Informal Segorbino/Cultura-Altura

No hay comentarios: