El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

lunes, 13 de julio de 2009

Vicent Aparici presenta los convenios de la Diputación con centros especializados para prácticas de las alumnas del CESAD de Altura

El Centro de Información para la Salud del Alto Palancia ha acogido esta mañana la presentación de las prácticas laborales del curso de “Auxiliar de enfermería en atención a personas dependientes” del proyecto CESAD”. Un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici, junto al alcalde de Altura, Rafael Rubio.

Las beneficiarias del proyecto, 20 alumnas naturales de los municipios de la zona de influencia de Altura, se han mostrado “muy satisfechas de poder formar parte de esta iniciativa”. Asimismo, han manifestado su interés por conocer si se iban a llevar a cabo más cursos de similares características, por parte de la institución provincial.

Tras la formación teórica del curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría se realizarán las prácticas laborales conveniadas en centros de trabajo relacionados con el sector cuya duración será de 180 horas. Las prácticas comenzarán en septiembre y finalizarán en noviembre de 2009. Desde el centro de Altura se ha contactado con los principales Centros Geriátricos y de prestación de servicios a mayores al igual que Centros de Discapacitados.

De todos los contactos realizados, las beneficiarias realizarán las prácticas en los siguientes centros, de los cuales el 75% pertenece a la provincia de Castellón:

Residencia Virgen de la Esperanza de Segorbe
Residencia Alto Palancia de Segorbe.
Residencia de Discapacitados de Segorbe.
Residencia Hogar Sagrada Familia de La Vall d’Uixó
Residencia Navas Altas de Navajas.
Residencia Savia de Montán.
Residencia Els Tarongers de Algimia de Alfara (Valencia)
Residencia Sar Monte Arse de Sagunto (Valencia)


El vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici, ha destacado que “la mayoría de beneficiarias del Centro CESAD del Alto Palancia proceden de Altura (10), lo que supone un 50%. Otro 25% son segorbinas (5) y el 25% restante proceden de otros pueblos de la comarca como Caudiel (2), Soneja (1), Chóvar (1) y Castellnovo(1). Creo que estas cifras lo dicen todo. Estamos ayudando a quienes m,ás lo necesitan y en municipios muy pequeños donde hace más falta. Una vez finalizada toda la etapa formativa y de prácticas se prevé la inserción laboral de las beneficiarias que hayan culminado con éxito el curso en los puestos de trabajo ofertados en centros asistenciales y geriátricos con el fin de intentar paliar la baja empleabilidad que tienen las mujeres de zonas de interior”.

El proyecto CESAD, es una actuación liderada por la Diputación Provincial de Castellón y financiada por el Fondo Social Europeo, con un presupuesto de 1.356.340€, que pretende dinamizar la actividad económica de las comarcas del interior de la provincia de Castellón, creando empleo en los sectores de asistencia a personas dependientes, y colaborar con los Ayuntamientos de la provincia en las tareas de coordinación.

Fuente: El Periodic

No hay comentarios: