El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

domingo, 16 de noviembre de 2008

La Pymec premia en Altura el buen hacer

El municipio de Altura acogió anoche la celebración de la entrega de la XXIII edición de los premios Pymec, que comprende la concesión de trece premios de categoría bronce, uno de plata y otro de oro. Por cuarta vez se ha elegido la comarca del Alto Palancia para la cita empresarial, las tres primeras en Segorbe.

El acto estuvo presidido por la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste; el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Castellón, José Antonio Galiana; el de la Federación de Empresarios y Comerciantes del Alto Palancia, Federico Lozano; y el alcalde de Altura, Rafael Rubio, entre otras personalidades.

Durante el acto, Belén Juste animó a los premiados a "seguir trabajando como hasta ahora" para neutralizar y derrotar la situación de crisis actual, máxime teniendo en cuenta que "las empresas de Castellón conocen la receta para ser más competitivas: la apuesta por la internacionalización", afirmó la Consellera en su intervención.

La consellera calificó la entrega de los premios Pymec 2008 como un reconocimiento al "enorme trabajo" que los empresarios castellonenses realizan cada día.

La titular de Industria trasladó a los empresarios la necesidad de "actuar juntos para seguir creciendo". "Somos conscientes de que nos encontramos en un momento difícil en el que no podemos quedarnos con los brazos cruzados, tenemos capacidad y saldremos adelante", dijo.

Por todo ello, Juste entendió que la vía de la exportación puede ser un buen camino para salir adelante, sobre todo teniendo en cuenta que la participación de las empresas castellonenses en
"el total de las exportaciones de la Comunidad Valenciana ha subido más de cinco puntos en los últimos cinco años".

Además, Juste añadió refiriéndose a los emprendedores que "la clave del éxito está en sí mismas y en maximizar sus recursos". Prueba de esto, según señaló
"es que en el primer semestre de 2008, la inversión industrial de la provincia ha crecido un 100% respecto al mismo periodo del año anterior".

Durante su discurso, Belén Juste detalló las iniciativas puestas en marcha por su departamento para "reforzar la competitividad del tejido empresarial y de nuestros comercios y afrontar el futuro con confianza y mayores garantías de éxito". Entre éstas, enumeró los II Planes Sectoriales de Competitividad, el cheque innovación y el Plan de Impulso de la economía valenciana.

La consellera hizo hincapié en el Plan de Competitividad del comercio minorista, "una herramienta que nos permitirá lograr un comercio más innovador, más competitivo y excelente". "Nuestras iniciativas nos ayudarán a competir en un mercado global con innovación, formación e internacionalización", apuntó.

Por último, la titular de Industria recordó que desde el Consell
"se está trabajando en un proyecto de bienestar y oportunidades para todos los valencianos".
Fuente: "Las Provincias de Castellón"

No hay comentarios: