El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

martes, 20 de diciembre de 2011

EL FUTURO DE LA UMCA EN MANOS DEL ALCALDE

La Unión Musical y Cultural de Altura cuenta actualmente con un déficit de 20.000 euros que adeuda nuestro excelentísimo ayuntamiento. Dicha deuda corresponde al segundo semestre del año 2010 y al año 2011 completo, en concepto de contraprestación por actos que la banda tiene acordados con el ayuntamiento según convenio, como son la cabalgata de Reyes, diversos pasacalles, procesiones, ofrendas, concierto de San Miguel, etc.

Todas las bandas de música mantienen un convenio con su respectivo ayuntamiento, y el dinero que perciben de ello constituye el pilar más sólido donde se apoya cada entidad. Por esto, el incumplimiento de este contrato puede hacer tambalearse seriamente los cimientos de cualquier Sociedad Musical, como está ocurriendo en el caso de la UMCA.

La actual situación pone en peligro de existencia a la Escuela de Música, pieza fundamental para la continuidad y el futuro de la Banda de Música. Este mes, los profesores de esta escuela van a ver cómo se paraliza su cobro por el trabajo realizado, y posiblemente ocurra lo mismo con el sueldo del director.

Es cierto que el retraso del pago por parte del ayuntamiento es un problema histórico, a pesar de saber perfectamente que sin el cumplimiento de su compromiso esta sociedad emblemática de nuestro pueblo corre el peligro de desaparecer.
A este problema, hay que sumar que esta Escuela de Música, reconocida por la Consellería de Educación desde el año 2003, junto con muchas otras sociedades del País Valenciano, ya han sufrido recortes del 54%, 55% y del 34% en su financiación, correspondiente a los años 2010, 2011, y que sufrirán de nuevo en 2012.

Todo este malestar que acumula nuestra Banda de Música también es fruto de una reunión con nuestro alcalde y nuestra concejala de cultura, en la que se comprometieron, de forma verbal, a pagar en el mes de octubre la deuda pendiente del año 2010 y, a final de año, parte del 2011. Por supuesto, a día de hoy, la banda no ha percibido nada del dinero prometido, y el alcalde ni siquiera se ha dignado a reunirse con ellos para dar una explicación.

Es conveniente recordar que esta entidad cumple una función de extraordinaria importancia, no sólo por la labor social que desempeña, sino por el hecho de que, gracias a ella, hay personas que un día se iniciaron en esta escuela y hoy son músicos a nivel profesional.

Por lo tanto, pensamos que es necesaria una intervención urgente por parte del ayuntamiento, así como el apoyo ciudadano, que seguro que es fundamental para nuestra banda en la situación en la que se encuentra.
Sólo nos tenemos que imaginar qué sería una procesión, una cabalgata o cualquier otro tipo de acto sin la presencia de nuestra banda de música.

Nota de Prensa de EUPV/Altura

No hay comentarios: