El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

sábado, 5 de noviembre de 2011

Constituida la Coordinadora de Izquierda Socialista Altura

El pasado día 2 de noviembre celebraron su primera reunión los miembros constituyentes de la corriente Izquierda Socialista de Altura. El primer punto del orden del día fue la constitución de la coordinadora de la corriente que ha quedado integrada por los siguientes miembros:

• Secretaría institucional: Vicenta Górriz Molina.
• Organización y comunicación: Daniel Lázaro Blasco.
• Política local: Cueva Santa Blasco Fortea.
• Coordinadora ejecutiva, bienestar social: Maria Luisa Benedicto Gil.
• Redes sociales: Juan Antonio Díaz Ruiz de la Hermosa.
• Juventud: Asunción Salvador Minguez.



Además de los miembros de la coordinadora, han quedado adscritos a la corriente un grupo de afiliados que alcanzan prácticamente el 25% del censo de afiliados de la agrupación local del PSPV-PSOE de Altura, entre ellos la propia presidenta Asunción Mínguez o el histórico Rafael Blasco. Destacar que todos los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Altura se han adscrito también a Izquierda Socialista.

Queremos dejar bien claro que nuestra adhesión a la corriente no supone en ningún caso la ruptura o la búsqueda de confrontación con los principios programáticos del PSOE. Al contrario, lo que nos proponemos es reforzar el debate interno y la transparencia en el seno de nuestra agrupación, eso sí, desde una perspectiva matizada por el carácter y contenido progresista y social de nuestras propuestas han señalado fuentes de la recién constituida corriente.

Recordar que la corriente Izquierda Socialista tiene más de 30 años de existencia política en el seno del PSOE y se ha caracterizado desde su creación por situar sus propuestas en el margen más izquierdo del partido.

El segundo e improvisado acuerdo adoptado en la reunión fue solicitar formalmente al Secretario General de la agrupación, Manolo Carot, una llave de acceso a las dependencias del partido. Aunque la reunión se convocó en los locales de la agrupación de Altura, los afiliados asistentes se vieron privados de la posibilidad de acceder pues, para sorpresa de todos y tan solo dos días antes se había cambiado la cerradura, sin que ninguno de los miembros de la ejecutiva local presentes en la reunión, ni el resto de los afiliados tuvieran la menor noticia. Creemos que el cambio de la cerradura se debería haber comunicado previamente por lo menos a los miembros de la ejecutiva. De cualquier forma, Manolo Carot, con el que nos hemos puesto en contacto, nos ha mostrado su plena disposición para facilitarnos una llave, tal como establecen los estatutos de nuestro partido, concluyeron las fuentes señaladas.

No hay comentarios: