En respuesta a las solicitudes cursadas por el Ayuntamiento de Altura ante la Consellería de Empleo, el municipio ampliará su plantilla temporal en diez nuevos puestos de trabajo que serán financiados con cargo a las ayudas gestionadas a través del Servicio Valenciano de Empleo. La iniciativa forma parte del Programa de Subvenciones de Empleo correspondiente a la Orden de 30 de diciembre de 2009, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convocan subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas en diversos programas de empleo público de interés general y social, para el ejercicio 2010.Los programas que se establecen en la citada convocatoria contemplan, entre otros programas, los de subvenciones cuya regulación básica corresponde al Estado cuya gestión ha sido transferida a la Comunitat Valenciana y tienen por objetivo prioritario la contratación de personas desempleadas para realización de obras o servicios de interés general o social.
Entre las actuaciones financiadas por el Fondo Social Europeo y gestionadas por el SERVEF el consistorio local ha obtenido subvención por un importe total de 64.060,53 que permitirá el desarrollo de los siguientes programas:
Empleo en Zonas de Interior.- Contratación de una persona durante 5 meses destinada al proyecto “Mejora en la gestión administrativa contable de la entidad local”.
Salario Joven.- Contratación de una persona durante 6 meses y 15 días destinada al proyecto “Promoción y dinamización turística del municipio”.
Realización de obras y servicios de interés general y social.- Contratación de cuatro personas durante 3 meses y 16 días.
Programa de Actuaciones Medioambientales.- Contratación de cuatro personas durante 4 meses para el desarrollo de actuaciones en áreas recreativas, mantenimiento de sendas y acondicionamiento de balsas destinadas a extinción de incendios forestales.
Cabe citar por último que el Ayuntamiento, en base a la Orden de la Consellería de empleo, aplicará como criterios prioritarios para la selección de trabajadores los siguientes: adecuación al puesto de trabajo ofertado, condición de discapacitado, nivel de protección por desempleo, existencia de responsabilidades familiares, condición de mujer y haber realizado cursos de formación dentro del marco de políticas activas de empleo del Servef, relacionados con el puesto de trabajo a subvencionar.
Vicente Pi/Informa

No hay comentarios:
Publicar un comentario