El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

miércoles, 23 de junio de 2010

El Fondo Social Europeo creará diez puestos de trabajo en el municipio de Altura

En respuesta a las solicitudes cursadas por el Ayuntamiento de Altura ante la Consellería de Empleo, el municipio ampliará su plantilla temporal en diez nuevos puestos de trabajo que serán financiados con cargo a las ayudas gestionadas a través del Servicio Valenciano de Empleo. La iniciativa forma parte del Programa de Subvenciones de Empleo correspondiente a la Orden de 30 de diciembre de 2009, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convocan subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas en diversos programas de empleo público de interés general y social, para el ejercicio 2010.

Los programas que se establecen en la citada convocatoria contemplan, entre otros programas, los de subvenciones cuya regulación básica corresponde al Estado cuya gestión ha sido transferida a la Comunitat Valenciana y tienen por objetivo prioritario la contratación de personas desempleadas para realización de obras o servicios de interés general o social.

Entre las actuaciones financiadas por el Fondo Social Europeo y gestionadas por el SERVEF el consistorio local ha obtenido subvención por un importe total de 64.060,53 que permitirá el desarrollo de los siguientes programas:

Empleo en Zonas de Interior.- Contratación de una persona durante 5 meses destinada al proyecto “Mejora en la gestión administrativa contable de la entidad local”.
Salario Joven.- Contratación de una persona durante 6 meses y 15 días destinada al proyecto “Promoción y dinamización turística del municipio”.
Realización de obras y servicios de interés general y social.- Contratación de cuatro personas durante 3 meses y 16 días.

Programa de Actuaciones Medioambientales.- Contratación de cuatro personas durante 4 meses para el desarrollo de actuaciones en áreas recreativas, mantenimiento de sendas y acondicionamiento de balsas destinadas a extinción de incendios forestales.

Cabe citar por último que el Ayuntamiento, en base a la Orden de la Consellería de empleo, aplicará como criterios prioritarios para la selección de trabajadores los siguientes: adecuación al puesto de trabajo ofertado, condición de discapacitado, nivel de protección por desempleo, existencia de responsabilidades familiares, condición de mujer y haber realizado cursos de formación dentro del marco de políticas activas de empleo del Servef, relacionados con el puesto de trabajo a subvencionar.


Vicente Pi/Informa

No hay comentarios: