El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

martes, 15 de septiembre de 2009

Altura se ofrece para ser la sede de un tercer IES en el Alto Palancia

La AMPA local argumenta que el aumento de la natalidad en la localidad colapsará el de Segorbe

El Ayuntamiento de Altura abordará en el pleno de pasado mañana, la creación de un Consejo Escolar Municipal con el fin de comenzar los trámites para solicitar ser la sede de un nuevo instituto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para la comarca del Alto Palancia. La junta de portavoces previa a la celebración del pleno reunida ayer decidió dejar a la Comisión de Educación que se celebra hoy la decisión de llevar al plenario la aprobación del borrador de funcionamiento del Consejo Escolar Municipal, aunque todo apunta a que finalmente se recogerá este asunto en el orden del día del pleno.

El aumento de la población registrado en los últimos años en Altura es uno de los argumentos empleados por la comunidad educativas local. Así, lo han defendido desde la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Virgen de Gracia, que ha preparado toda la documentación para defender ante los responsables de la Conselleria de Educación el IES comarcal en Altura.

Apuntan que a la vista de la pirámide de población por edades de los últimos años, en Altura se ha disparado considerablemente el índice de natalidad, llegando en 2008 hasta 56 nacimientos, y en lo que llevamos de 2009, ha habido otros 40, lo que hace prever que los números continúen al alza y se produzca una saturación que ya se da en el colegio de primaria.

Según la asociación, "la iniciativa partió de una asamblea del 15 de mayo, donde se apuntó la preocupación por el crecimiento poblacional de la comarca y la saturación en el IES Cueva Santa, de Segorbe, que acoge a todos los alumnos de secundaria de la zona sur del Alto Palancia".

Lo que se pretende desde la AMPA es crear un nuevo centro en Altura,
"porque las cifras de población solo contando los alumnos que irían de Altura, en unos años dan posibilidad para hacer incluso tres líneas diferentes".

Se busca crear consejos escolares municipales que estarán coordinados por uno comarcal, como interlocutor ante la administración autonómica.

Sobre la iniciativa de la creación de un nuevo instituto, la asociación de padres de alumnos alturana afirma que cuentan con las firmas de apoyo de 1.500 personas, a falta de una campaña de recogida más amplian. Además, dicen tener el apoyo de los grupos políticos alturano que lo refrendarán en el pleno de mañana.


Fuente: Levante de Castellón


No hay comentarios: