El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

jueves, 18 de octubre de 2007

El alcalde de Altura estudia las opciones de ayuda de Europa para los cultivos


El alcalde de Altura, Rafael Rubio, ha viajado a Bruselas para reunirse con el director general de la delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta. Durante su visita, Rubio ha podido conocer de cerca las posibilidades de financiación que la Unión Europea dispone para localidades como Altura, con un alto contenido cultural y gran potencial turístico, con la Cartuja de Vall de Crist.

En concreto, el también asesor cultural de la Diputación de Castellón se mostró interesado en conseguir respaldo económico de la Unión Europea a las actuaciones que la Conselleria de Agricultura está llevando a cabo para paliar los años de sequía en los cultivos de olivar y de almendra.

La instalación de estos riegos de apoyo tendrá un coste de más de seis millones de euros y estarán subvencionados al 50% por la Generalitat. Asimismo, Rubio ha sido informado del programa europeo Interreg Ivc, aprobado recientemente por la Comisión Europea. Su objetivo es intercambiar experiencias entre las regiones europeas y transferir las buenas prácticas, con un presupuesto de 321 millones de euros financiados por el Fondo Regional Europeo de Desarrollo (FEDER) para 2007-2013.

Asimismo, Rubio recogió datos de los programas europeos para formar a los jóvenes

( El Periódico Mediterraneo )

No hay comentarios: