El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

jueves, 28 de julio de 2011

El Ayuntamiento de Altura contrata a desempleados durante el estío

Con la colaboración del SERVEF y el Fondo Social Europeo, y en respuesta a las solicitudes cursadas por esta entidad, el Ayuntamiento de Altura ha ampliado temporalmente su plantilla en quince nuevos puestos de trabajo que refuerzan los servicios municipales durante el estío. Las diversas iniciativas planteadas serán financiadas con cargo a las ayudas que gestiona el Servicio Valenciano de Empleo y forman parte del Programa de Subvenciones de Empleo correspondiente a la Orden de 22 de diciembre de 2010, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convocan subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas en diversos programas de empleo público para el ejercicio 2011.

Las opciones que se establecen en la citada convocatoria contemplan, entre otros programas, subvenciones cuya gestión ha sido transferida por el Estado a la Comunidad Valenciana y tienen por objeto prioritario la contratación de personas desempleadas para realización de obras o servicios de interés general o social.

Entre las actuaciones financiadas por el Fondo Social Europeo y gestionadas por el SERVEF el consistorio local ha obtenido subvención por un importe total de 76.510 €uros que permitirá el desarrollo de los siguientes programas:

Salario Joven.- Contratación de una persona durante nueve meses destinada al proyecto “Promoción y dinamización turística del municipio”.

Programa EMCORP.- Contratación de nueve personas durante tres meses y siete días destinadas a los proyectos de “Mejora en la gestión administrativa contable de la entidad local” y “Mantenimiento de infraestructuras y servicios municipales”.

Programa de Actuaciones Medioambientales.- Contratación de cinco personas durante tres meses y medio para el desarrollo de actuaciones en áreas recreativas, mantenimiento de sendas y acondicionamiento de balsas destinadas a extinción de incendios forestales.

Cabe decir por último que el Alcalde de Altura, Rafael Rubio, ha manifestado su satisfacción por la oportunidad de acceso al empleo que se ofrece a las personas seleccionadas, más aún en un contexto de crisis como el actual. Así mismo ha recordado que como criterios prioritarios para la selección de trabajadores se aplican los definidos en base a la Orden de la Consellería de Empleo, es decir: la adecuación al puesto de trabajo ofertado, el nivel de protección por desempleo, la
existencia de responsabilidades familiares, la condición de mujer y el haber realizado cursos de formación dentro del marco de políticas activas de empleo del Servef.

Gabinete Prensa/Ayuntamiento Altura/El Informal Segorbino

No hay comentarios: