El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

lunes, 28 de febrero de 2011

Pedro Bernat impugna la asamblea del PSPV de Altura concerniente a la presentación de candidaturas a la alcaldía de la Villa

*El Secretario General Manuel Carot Martínez incumplió el reglamento de elección de cargos públicos del PSOE y votó a sabiendas de que no había pagado sus cuotas, por lo tanto su voto no era válido. Esta son las dos principales argumentaciones de la única candidatura encabezada por el ex secretario de organización del PSPV de Altura Pedro Bernat y remitida ante la Comisión de Garantías Electorales del PSPV de Castellón, cuyo secretario general, Francesc Colomer, es conocedor de los hechos, que a continuación desarrollamos en una entrevista realizada en exclusiva por el Informal Segorbino.

El ex Secretario General de Organización del PSPV de Altura, Pedro Bernat, hoy militante de base del partido socialista, nos relata en su despacho en la localidad de Altura los entresijos de las disensiones internas y de las irregularidades ocurridas en la asamblea del 21 de enero en las que Pedro Bernat presentó la "única candidatura" que fue expuesta a los militantes del PSOE.

El socialista Pedro Bernat dejó el cargo de Secretario de Organización en diciembre de 201o a petición de Manuel Carot, que influyó en él diciéndole que para ser candidato a la alcaldía, no era conveniente que fuera Secretario de Organización del partido. Pedro Bernat nos informa de que Manuel Carot maniobró entre los militantes del PSOE de Altura con objeto de poder presentar una candidatura del Secretario General, no consiguiéndolo. Llegados a la asamblea del 21 de enero, la única candidatura que se presentó fue la de Pedro Bernat, por lo que esta candidatura única, según el reglamento de elección de cargos públicos del PSOE debió ser aprobada diretamente; sin embargo, Mauel Carot forzó irregularmente, según Pedro Bernat, una votación que Pedro Bernat considera ilegal y que ha impugnado ante la Comisión de garantías electorales del PSPV de Castellón.

Finalmente se produjo la votación y el resultado fue de 14 "SI" a la candidatura de Pedro Barnat y 19 "NO", más una abstencion.

Pedro Bernat también impugna la votación debido a ue seis de los electores, militantes del PSOE-PSPV que votaron, no estaba al corriente de las cuotas, incluido el Secretario General Carot.

El artículo nº 5 del PSPV, nos informa Pedro Bernat, no permite que vote un militante que no esté al corrientes de las cuotas.

Pedro Bernat y su candidatura está a la espera de la resolución de la Comision de garantías electorales del PSPV, para poder proclamarle candidato a la alcaldía de Altura.

Redacción/El Informal Segorbino/Jesús Alcalá

No hay comentarios: