El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

domingo, 21 de diciembre de 2008

Presentación de los nuevos proyectos de cultura en Villa de Altura

El Jueves 18 de Diciembre, se presentó en el colegio Público Virgen de Gracia de Altura, dos proyectos de gran importancia para la comunidad educativa alturana.

En una reunión organizada por la A.M.P.A del colegio alturano, y que contó con las más importantes autoridades de la población, se dio a conocer al publico el proyecto del nuevo edificio del comedor-salón multiusos del colegio, cuya financiación correrá a cargo del consistorio.

Este nuevo comedor, que dará solución a la nueva situación del colegio, el anterior comedor se había quedado pequeño y obsoleto, permitirá, no sólo crear un nuevo espacio polifuncional en la nueva edificación, sino que liberará para otro tipo de usos el antiguo comedor actualmente en uso.

Gracias a la iniciativa del A.M.P.A. del colegio, que supo involucrar a un consistorio abierto a la colaboración con las asociaciones alturanas, que por unanimidad de todos los grupos presentes en el gobierno municipal, P.P., P.S.P.V-P.S.O.E., e I.P.A. aceptó el reto de buscar financiación para acometer dicha obra, que por fin se pudo lograr con una subvención de la diputación de Castellón, los escolares de Altura dispondrán de un edificio funcional a la altura de las nuevas exigencias de un colegio con proyección de futuro.

También en la misma sesión informativa se presentó el nuevo convenio entre el ayuntamiento de Altura con la A.M.P.A., un convenio de colaboración que, entre sus puntos mas importantes se encuentra el sostenimiento económico por parte del ayuntamiento, alrededor del 50% del coste, de las actividades extraescolares de los niños de Altura. Unas actividades extraescolares que este año se han incrementado no sólo cuantitativamente, hay una mayor oferta de cursos y talleres, sino cualitativamente, ya que se imparten actividades de mayor calidad académica, para complementar la formación de los niños con una educación de calidad.

Este año el numero de niños participantes en dichas actividades extraescolares organizadas por la A.M.P.A. ha sido aproximadamente de unos 150 niños, que sumados a los que participaban en actividades ofertadas directamente por el Ayto. o por las asociaciones deportivas y culturales de la localidad con apoyo municipal, reflejan una cifra entorno a los 250 niños.
Redacción/El Informal Segorbino/P.A.

No hay comentarios: