El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

Conferencia de Gotzone Mora en Altura- VIOLENCIA DE GÉNERO

jueves, 25 de febrero de 2010

El Consejo Escolar Municipal de Altura participará en el debate sobre la E.S.O. del Alto Palancia.

ras su aprobación y trámite, el pasado jueves quedó constituido en Altura el Consejo Escolar Municipal como órgano consultivo y de participación de la comunidad educativa en cuantas cuestiones afectan a la política educativa local. Cabe recordar que este foro surge al amparo de la Ley de Consejos Escolares de la Comunidad Valenciana que reserva a los Consejos Municipales funciones tales como la elaboración de propuestas sobre ubicación, construcción y renovación de centros docentes, gestión de recursos económicos en materia educativa y elaboración de informes sobre la situación del sistema educativo.

Tal como preveía el orden del día, la sesión sirvió para informar a los componentes del Consejo sobre los trámites iniciados por parte de la Presidencia en cuanto a la urgente y necesaria ampliación del actual Centro Público de Infantil y Primaria. Al respecto, el Alcalde informó sobre la inclusión en los actuales presupuestos de la Generalitat Valenciana de las obras de ampliación que afectarán al ciclo de educación infantil e incrementarán en tres unidades su capacidad actual. En cuanto al compromiso de construcción de un nuevo comedor escolar, anunció el inminente comienzo de las obras que permitirán, una vez concluidas, liberar cierto espacio en el área de Primaria que actualmente se encuentra totalmente saturada. Ambos anuncios fueron gratamente recibidos por los presentes, aunque se sugirió la conveniencia de trasladar y hacer participe del proceso al Consejo Escolar del Centro Virgen de Gracia.

Más allá de estas cuestiones, se abordó en la segunda parte de la sesión la embrollada situación que actualmente vive a la Educación Secundaria Obligatoria en el Alto Palancia, evidenciada en la desbordante saturación de los centros públicos y el enquistado debate sobre su futuro. En torno a esta cuestión, el Consejo Escolar Municipal manifestó su voluntad de participar en la resolución de un problema que afecta en alto grado a Altura, municipio que aporta más del 20% del alumnado adscrito a la zona de Segorbe.

Por último, y tras respaldar los argumentos expuestos por el sector de los padres, respecto a la potencial ubicación de un Centro de Secundaria en la localidad que viniera a paliar la situación, el Consejo Escolar de Altura acordó solicitar ante la Consellería de Educación la constitución de un Consejo Escolar Territorial de ámbito comarcal con capacidad para abordar las cuestiones que afectan a la Secundaria Obligatoria en la comarca.


Redacción/El Informal Segorbino

martes, 23 de febrero de 2010

El municipio firma un convenio para sumarse a la conexión wi-fi implantada en Segorbe

El alcalde de Altura, Rafael Rubio, rubricó ayer un convenio de colaboración con su homónimo en Segorbe, Rafael Calvo, para sumarse a la red pública de acceso a internet por tecnología wi-fi implantada en la capital del Alto Palancia bajo el nombre de Segornet.

Para recibir la señal, el Ayuntamiento de Altura tendrá que instalar en su término municipal un nodo adicional a los colocados en la localidad vecina, asumiendo tanto los costes de ejecución como los derivados de su mantenimiento.

De este forma,
Altura se suma al proyecto de internet sin cables Segornet, del que también forma parte Navajas.

En este sentido, cabe recordar que el Consistorio segorbino ofreció a las poblaciones limítrofes la posibilidad de adherirse a la red, algo que ya hizo también cuando instaló el sistema de recepción de la
Televisión Digital Terrestre (TDT) hace algo más de año y medio. Altura, Castellnovo, Geldo y Navajas se sumaron entonces a la propuesta de la capital del Alto Palancia.

Fuente: Las Provincias de Castellón

viernes, 12 de febrero de 2010

Altura ya dispone de su regulación del agua

El Ayuntamiento de Altura ha aprobado, de manera provisional, el reglamento regulador del servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento. La detallada ordenanza establece las obligaciones de los consumidores y el sistema de instalación y revisión de los contadores, según el tipo de vivienda o establecimiento comercial. Las edificaciones dispondrán de un plazo de dos años para adaptarse a la nueva regulación local. RD

Fuente: El Periódico Mediterráneo